Monday, November 9, 2009

¿ FORMAS DE VIOLACION?


Celos, maltrato sexual y violación dentro del matrimonio son las principales causas por las que las mujeres acuden a las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar (UAPVIF), según información proporcionada por esta misma dependencia.

Alrededor de 12 mujeres acuden a diario a alguna de las 16 unidades a recibir asistencia jurídica y psicológica por sufrir algún tipo de violencia, principalmente por parte de sus parejas.

De acuerdo con la información de esos centros, las mujeres de entre 24 y 39 años son las más agredidas por sus parejas. De ellas, 41 por ciento son amas de casa, 37 por ciento empleadas y 22 por ciento trabajadoras independientes «La violación, la esclavitud sexual y otras formas de violencia sexual a manos de las fuerzas rebeldes se han producido de forma sistemática y generalizada», observa la organización de derechos humanos, que ha dirigido recomendaciones precisas a todas las fuerzas involucradas en el conflicto y al conjunto de la comunidad internacional.

Son miles las mujeres de todas las edades que han sido violadas y secuestradas. A menudo las han obligado a convertirse en compañeras sexuales o «esposas» de los combatientes. Además de la brutalidad de la violación en sí, y del trauma que ocasiona, la agresión sexual puede producir también graves lesiones físicas, embarazos no deseados, enfermedades, e incluso la muerte. Las fuerzas rebeldes han provocado el terror entre los civiles, incluso llegando a obligar a los varones a violar a las mujeres de su propia familia bajo amenaza de mutilarlos cortándoles las manos o los brazos.

No comments:

Post a Comment