Friday, October 30, 2009

la violacion


Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del
asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave.

¿QUE ES LA VIOLACION?


Violación: Contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar consentimiento voluntario

Esta no es la definición legal de violación en Oregon. Las definiciones legales, distinguen entre grados de violación y entre violación y otras formas de asalto sexual. Esta definición es la que El Centro De Crisis Para Mujeres Del Valle ha creado para enfocar la atención en el tema del consentimiento.

Ya sea que la víctima haya sido atacada por un extraño o un miembro de su familia, o que ella haya sido asaltada violentamente o se le haya oblidago por medio de amenazas o súplicas, o que lo que le pasó a ella se define legalmente como violación, asalto sexual, o sodomía, ella sufre el dolor de haber sido violada. No hay un dolor de menos grado, o una clase de violación que sea más fácil de soportar. Ella merece que se le crea, que se valoren sus sentimientos y el saber que ella no tiene la culpa